Te contamos como alinear los ODS con la estrategia de tu empresa
Publicado: 2 de diciembre de 2022
Los ODS abarcan una amplia gama de temas interconectados, que incluyen desde la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la igualdad, la defensa del medio ambiente y una educación de calidad.
Si bien los ODS tienen como destinatario principal a los gobiernos. Aun así, las empresas tienen un papel clave para lograr un desarrollo sostenible y hacer cumplir estos objetivos.
Como no es tarea fácil adaptar los ODS a la estrategia empresarial, te presentamos cinco pasos que ayudan a las empresas a mejorar su contribución a los ODS:
- El primer paso es entender las oportunidades y responsabilidades que presentan los ODS para las empresas.
- El segundo paso es centrar los esfuerzos y encontrar, entre el total de 17 ODS, los prioritarios para la estrategia de la empresa.
- El tercer paso es establecer los objetivos de sostenibilidad específicos para cada ODS previamente escogidos.
- El cuarto paso es integrar estos objetivos de sostenibilidad en la actividad diaria del negocio.
- El último paso es comunicar el progreso de la empresa frente a los ODS y volver a establecer nuevas metas.
Desde Ágora Consultores somos expertos en ofrecer las herramientas y los conocimientos necesarios para poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia.
Recomendamos la consulta de esta guía práctica para aquellos interesados en conocer más información:
Los ODS abarcan una amplia gama de temas interconectados, que incluyen desde la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la igualdad, la defensa del medio ambiente y una educación de calidad.
Si bien los ODS tienen como destinatario principal a los gobiernos. Aun así, las empresas tienen un papel clave para lograr un desarrollo sostenible y hacer cumplir estos objetivos.
Como no es tarea fácil adaptar los ODS a la estrategia empresarial, te presentamos cinco pasos que ayudan a las empresas a mejorar su contribución a los ODS:
- El primer paso es entender las oportunidades y responsabilidades que presentan los ODS para las empresas.
- El segundo paso es centrar los esfuerzos y encontrar, entre el total de 17 ODS, los prioritarios para la estrategia de la empresa.
- El tercer paso es establecer los objetivos de sostenibilidad específicos para cada ODS previamente escogidos.
- El cuarto paso es integrar estos objetivos de sostenibilidad en la actividad diaria del negocio.
- El último paso es comunicar el progreso de la empresa frente a los ODS y volver a establecer nuevas metas.
Desde Ágora Consultores somos expertos en ofrecer las herramientas y los conocimientos necesarios para poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia.
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