loader image
Global

Repasamos las noticias más importantes sobre sostenibilidad de 2022

Publicado: 30 de diciembre de 2022

En los últimos meses, desde Ágora Consultores hemos estado recopilando todas las novedades en materia de sostenibilidad. Hemos percibido que tanto en las administraciones públicas como en el sector privado hay una voluntad real de querer transitar hacia una economía sostenible y solventar muchos de los problemas globales que nos asechan, como la pérdida de biodiversidad, la contaminación atmosférica, etc.

Siendo esta nuestra última publicación del año, nos gustaría hacer un repaso de las noticias más importantes en materia de sostenibilidad de este 2022:

TOP1: El pasado 28 de noviembre el Consejo Europeo aprobó la nueva directiva sobre los informes de sostenibilidad de las empresas. Esta nueva legislación es más extensa y completa, por eso abarca a más empresas de las cubiertas actualmente por la norma. El objetivo de hacer más extensa esta directiva es intentar acabar con el greenwashing y mejorar la rendición de cuentas de las empresas. Más información aquí.

TOP 2: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP 15) celebrada en Montreal (Canadá) finalizó el pasado 19 de diciembre con el acuerdo histórico de proteger el 30% de la superficie del planeta para 2030. El acuerdo se caracteriza por 23 metas de actuación que deben implementarse y completarse para 2030. El objetivo de este debate ha sido abordar y frenar la pérdida de biodiversidad y de recursos naturales. Si queréis más información sobre la COP15 la podéis encontrar aquí.

TOP 3: El pasado 28 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de envases y residuos de envases. El objetivo es el mismo que establecía la Ley de Residuos y Suelos Contaminados: avanzar en una economía circular. Adicionalmente, este real decreto marca el objetivo de reducir el 20% de las botellas de plástico de cara a 2030 respecto a los niveles de 2022. Para conocer más sobre esta legislación, podéis consultarla aquí: Real Decreto 1055/2022 y la Ley 7/2022.

En 2023 seguiremos informando sobre las novedades en materia de sostenibilidad. Desde Ágora Consultores os deseamos feliz año 2023.