loader image

Informes no financieros

01
OBJETIVOS
  • Cumplir con los requerimientos de la Ley 11/2018 sobre Estados No Financieros.
  • Cumplir con los estándares internacionales, como Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainable Development Goals (SDGs), para garantizar la credibilidad y relevancia de los informes.
  • Ayudar a su empresa a comunicar su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa a stakeholders internos y externos.
  • Presentar de manera transparente el desempeño en sostenibilidad, resaltando los logros alcanzados y los desafíos enfrentados.
  • Brindar a su organización una herramienta de gestión para identificar oportunidades de mejora y fomentar la toma de decisiones basadas en datos.
02

¿A quién va

dirigido?

  • Empresas obligadas a reportar por la Ley 11/2018 de Estados no Financieros.
  • Empresas que deseen presentar voluntariamente un reporte acerca de su comportamiento en el área de sostenibilidad, creíble y transparente para los grupos de interés.
03

En qué te

vamos a ayudar

Te explicamos el contenido de la norma para que tengas una visión global de como la información solicitada puede afectar a tu organización en conjunto .

01

Seleccionamos a las personas o equipos que se van a sumar al proyecto.

02

Comparamos los requisitos de la normativa con lo que actualmente lleva a cabo tu organización para ver en qué manera se está cumpliendo con ellos.

03

Te facilitamos un plan de trabajo escalado en el tiempo con las actividades a desarrollar para cumplir la normativa.

04

Nos encargamos de centralizar y recopilar los datos necesarios para elaborar el informe.

05

Te asesoramos en la forma de presentar y calcular los diferentes indicadores que solicita la legislación.

06

Escribimos el informe de forma fácil de entender, nos aseguramos de que se vea profesional y atractivo.

07
04

¿Qué es un informe

de Estado

No Financiero?

Los informes de estado no financieros, también conocidos como informes de sostenibilidad son documentos que presentan información sobre el desempeño de una empresa u organización en aspectos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, los derechos humanos, la igualdad de género y otros aspectos sociales y de gobernanza.

Estos informes complementan los estados financieros tradicionales y proporcionan una visión más amplia y holística del impacto de una empresa en la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuál es el marco normativo?

En España, la ley que regula los informes no financieros es la Ley 11/2018, de 28 de diciembre. Esta ley incorpora, a la legislación española, la Directiva 2014/95/UE de la Unión Europea, y establece la obligación para determinadas empresas de presentar informes de estado no financieros. La ley tiene como objetivo fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, promoviendo una gestión empresarial más responsable y sostenible en España.

¿A quién aplica?

Empresas que reúnan al menos dos de estos tres requisitos marcados por la Ley 11/2018: tener un activo superior a 20 millones de euros, un importe neto de la cifra anual de negocios de más de 40 millones o que el número de empleados supere los 250.

ALCANCE
01

Cualquier otra empresa o entidad interesada en fortalecer su comunicación responsable y mostrar su contribución positiva a la sociedad y el medio ambiente.

ALCANCE
02
05

¿Por qué

elegirnos?

01

En Ágora contamos con un equipo altamente capacitado en sostenibilidad y redacción, lo que nos permite brindar informes no financieros sólidos y alineados con las mejores prácticas internacionales.

02

Nuestro compromiso es ayudar a su organización a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y construir relaciones más fuertes con sus stakeholders a través de la comunicación responsable y efectiva. (poner algunos ejemplos-Memorias de Habitat).

Beneficios de nuestro servicio

de redacción de informes no financieros

Transparencia y Confianza

Mejora la confianza y la percepción de su organización al ser transparente sobre su enfoque de sostenibilidad y su desempeño.

Cumplimiento con Estándares

Nuestros informes siguen directrices y estándares internacionales, como los de Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainable Development Goals (SDGs)

Comunicación Efectiva

Presentamos su información de manera clara y concisa, evitando el «greenwashing» y resaltando los aspectos más relevantes.

Herramienta de Gestión

Utiliza los informes no financieros como una herramienta de gestión para identificar oportunidades de mejora y fomentar la toma de decisiones basadas en datos.

Seamos

sostenibles