loader image
Sostenibilidad y Consumo

¿Hay en tu empresa un Director de Sostenibilidad?

Publicado: 12 de diciembre de 2022

Ya son muchas las compañías que han incorporado a sus equipos directivos la figura del Director de Sostenibilidad o Chief Sustainability Officer (CSO). Entre otras cosas, son los trabajadores los que exigen tener un responsable que vele por la sostenibilidad de la empresa.

El CSO tiene un rol ejecutivo de carácter transversal, colabora con todos los departamentos y cuenta con el respaldo directo del CEO. Entre sus funciones destacan:

  • Alinear el compromiso y los intereses de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Recomendamos la consulta de esta publicación basada en como alinear los ODS con la estrategia empresarial.  
  • Crear y definir un catálogo de buenas prácticas ambientales;
  • Luchar contra el «greenwashing»;
  • Y, presidir las reuniones del comité de sostenibilidad.

En un contexto en que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un aspecto clave de cualquier negocio, ¿Por qué esperar a incorporar en tu empresa un director de sostenibilidad?

Desde Ágora Consultores trabajamos de cerca con los Directores de Sostenibilidad ayudándoles a fijar estrategias y a llegar a los objetivos de sostenibilidad establecidos.