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OBJETIVOS
Su objetivo principal es ayudar a las organizaciones a proteger sus activos, cumplir con sus objetivos y mejorar la toma de decisiones, dotando para ello a las organizaciones de un modelo que les permita de manera preventiva anticiparse a futuros escenarios que causen impactos negativos en la estrategia, la imagen o la reputación.
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¿A quién va
dirigido?
- Empresas que deben cumplir las exigencias de las normativas en materia de sostenibilidad.
- Empresas de cualquier tamaño y sector que deseen disponer de un sistema de gestión de riesgos que sea compatible con las normativas en materia de sostenibilidad actuales.
- Empresas que deseen minimizar sus impactos negativos en el ejercicio de su actividad.
- Organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones y entidades públicas que busquen maximizar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
- Emprendedores y startups que deseen incorporar la gestión del riesgo como un pilar clave en su modelo de negocio desde su inicio.
03
En qué te
vamos a ayudar
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Metodologías
Utilizadas
ISO 31000
La norma UNE-ISO 31000 establece las directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y proporciona un enfoque común para gestionar cualquier tipo de riesgo, independientemente del sector, tamaño de la organización, incluyendo las tomas de decisiones a todos los niveles de la organización. Se enfoca principalmente al riesgo corporativo y permite avanzar en la gestión de otros tipos de riesgos más específicos como los operativos, jurídicos, financieros o estratégicos.
Beneficios disponer de un sistema
de gestión de riesgos
Mejora y reducción
Mejora y reducción de riesgos operativos, estratégicos, reputacionales, etc. para la organización.
Confianza
Aporta confianza al mercado y da seguridad a los órganos de gobierno de una organización.
Respuesta inmediata
Contribuye a estar preparados para responder ante situaciones de crisis, reducir sus consecuencias y recuperar la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible, de forma que la continuidad de la organización no se vea comprometida.
Conscientes
Organizaciones más conscientes de la realidad, consiguen una mejora en la toma de decisiones, sistematizándola y llevándola a cabo según la mejor información disponible.