loader image
Global

El cambio climático es uno de los puntos clave del Foro Davos 2023

Publicado: 18 de enero de 2023

El cambio climático es uno de los asuntos de mayor preocupación del Foro Económico Mundial (FEM) que se está celebrando en la localidad suiza de Davos entre el 16 y el 20 de enero.

Este evento involucra a líderes empresariales, jefes de estado y de gobierno y, representantes de la sociedad civil. Todos ellos comprometidos a afrontar los retos que plantea el año 2023.Delante de un contexto donde el calentamiento global, las sequías y las catástrofes naturales son cada vez más presentes, el FEM pone en lo más alto de su agenda cuestiones relacionadas con el clima, la seguridad energética y el medio ambiente.Por ello, en el FEM se están debatiendo las cuestiones relacionadas con la resistencia y la transición energética, entre otras.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen ha presentado tres medidas políticas que harán de Europa un lugar para las tecnologías limpias y la industria verde. Estas medidas forman parte del Pacto Verde industrial de la UE que tiene como objetivo llegar en 2050 a unas emisiones netas de CO2 cero. Las medidas son las siguientes:

  1. Una nueva ley de Industria Cero Neto.
  2. Un nuevo marco para apoyar la inversión y financiación de las tecnologías limpias.
  3. Una simplificación de los trámites para las nuevas empresas vinculadas a la industria verde.

Desde Ágora Consultores creemos que es vital trabajar para solucionar los retos del cambio climático. Como son la pérdida de biodiversidad, el abastecimiento de agua, la seguridad alimentaria, la descarbonización, la crisis energética, etc.

Os recomendamos seguir toda la actualidad en la página oficial del FEM.