loader image
Global

Economía circular a la práctica

Publicado: 3 de febrero de 2023

¡La industria textil y la sostenibilidad están cada vez más cerca!

Hoy os traemos un ejemplo de cómo el modelo circular y el cuidado del medio ambiente están cada vez más presentes en las estrategias y valores de las empresas. Concretamente, os vamos a hablar de la industria de la moda, un sector que tiene mucho impacto en el planeta.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta industria produce entre el 2% y el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y, el 20% de las aguas residuales del mundo. Recientemente, muchas marcas dentro de esta industria están apostando por una producción más alineada con el cuidado con el planeta. Esto significa que, gracias a numerosos avances tecnológicos, es posible que existan prendas que no se manchen, ni se arruguen, o que estén hechas de biomateriales como setas, cactus o algas. De esta manera, estas marcas están consiguiendo impulsar la circularidad de cada prenda, es decir, su durabilidad, reciclaje y reutilización. 

Desde Ágora Consultores ayudamos a las empresas a incorporar en su negocio la dimensión ecológica, la economía circular y los valores ESG. Nuestro trabajo como consultores también incluye asesorar a las compañías para que sean más transparentes e incorporen la trazabilidad en su cadena de producción. Nosotros entendemos la sostenibilidad desde un punto de vista interseccional. De esta manera consideramos siempre necesaria una perspectiva de justicia climática y cambios fundamentales en los modelos de negocio y de producción de las empresas. La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica alargar la vida de los productos. Si queréis conocer sus beneficios os recomendamos esta publicación.