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Sostenibilidad y Consumo

¿Dispuestos a pagar más por consumir productos sostenibles?

Publicado: 11 de noviembre de 2020

En efecto, según el informe de IBM (Institute for Business Value) «…los consumidores ahora están motivados por “micro-necesidades” que muestran su deseo por productos o atributos específicos que se adaptan a lo ellos consideran importante o de valor (productos sostenibles).

Tradicionalmente, la industria producía y tenía ofertas que variaban poco de tienda en tienda. Se basaban principalmente en factores macro como el volumen de ventas, clima y la intensidad competitiva, para nombrar algunos. Ahora es importante ofrecer artículos basándose en cualidades específicas diseñadas para satisfacer las demandas del consumidor, tales como productos que están certificados como orgánicos, frescos, amigables con el medio ambiente, sin parabenos, y similares. Más del 70 por ciento de los encuestados dicen que están buscando atributos específicos para ellos al escoger una marca…»

Además según el informe «… Las compañías de comercio minorista y productos de consumo en todo el mundo han incrementado su foco en la sostenibilidad en los últimos cinco años. Desde 2014, las inversiones globales sostenibles y responsables con el medio ambiente han crecido 68% y llegan ahora a los 30 billones de USD. Cada vez más, el conocimiento sobre cuestiones ambientales globales esta cambiando los hábitos del consumidor sin importar donde vivan. Ya un gran número de personas ha optaddo por productos que son simples, frescos y que contengan menos conservadores o elementos procesados.

Estos comportamientos están conduciendo la selección de marca. Más de 7 de cada 10 consumidores dicen que al menos es moderadamente importante que las marcas ofrezcan productos “limpios” (78 por ciento), que sean sostenibles y responsables con el medio ambiente (77 por ciento), que apoyen el reciclaje (76 por ciento), o usen ingredientes naturales (72 por ciento)…»

En conclusión casi 6 de 10 consumidores (57 por ciento) están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto negativo al ambiente, y dentro los que indican que la sostenibilidad es importante para ellos, esto salta a 77 por ciento. Además están dispuestos a pagar un sobreprecio para las marcas que apoyen el reciclaje, practiquen la sostenibilidad y/o sean responsables con el medio ambiente.

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