loader image
Sostenibilidad y Consumo

¡Descubre las guías prácticas para impulsar la sostenibilidad en tu negocio!

Publicado: 21 de junio de 2023
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, es fundamental que las empresas asuman su responsabilidad. Además de comprometerse con prácticas empresariales sustentables. Para ayudarte en este camino hacia un futuro más verde, hemos recopilado una selección de guías imprescindibles que te brindarán las herramientas necesarias para transformar tu negocio en un líder sostenible.

 

  1. La guía SDG Compass, también conocida como «La guía para la acción empresarial en los ODS» o «Brújula de los ODS» es una herramienta fundamental para las empresas que desean alinear sus estrategias empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y medir el impacto que generan en estos objetivos. Desarrollada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en colaboración con GRI y el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact).
  2. La guía para la evaluación de riesgos asociados al cambio climático tiene como objetivo proporcionar una referencia clara y unificada para mejorar la aplicación efectiva del análisis de riesgos relacionados con el cambio climático. Desarrollada a partir de un proceso de consulta y contraste con personas expertas en diferentes temáticas relacionadas con el análisis de riesgo climático. Publicada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
  3. La guía para el desarrollo y logro de objetivos de participación de proveedores en el alcance 3. Esta guía está diseñada para las empresas que tienen objetivos de reducción de emisiones en el alcance 3. Tiene como objetivo describir cómo evaluar, desarrollar y establecer objetivos de compromisos con proveedores. La guía la ha desarrollado el World Wide Fund for Nature (WWF) en nombre de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Se trata de una colaboración global que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.

Desde Ágora Consultores estamos comprometidos en brindarte nuestro apoyo en cualquier proceso que desees emprender para hacer tu negocio más sostenible. Ya sea en la implementación de las guías recomendadas, en la identificación de oportunidades de mejora o en la formulación de estrategias personalizadas. ¡Atrévete a ser un agente del cambio hacia la sostenibilidad en tu industria!