¿Por qué es importante conmemorar el Día de la Mujer en una empresa?
Conmemorar el 8 de marzo en una empresa es una gran ocasión para recordar que en esta jornada las mujeres son las protagonistas. Esta celebración se remonta al año 1977 y tiene como objetivos promover la igualdad de género, la eliminación de la discriminación hacia las mujeres y su empoderamiento.
Es muy importante que el apoyo de la empresa para la igualdad de género sea cada día, y no simplemente en el 8M. A continuación, os mostramos algunas prácticas que se pueden implementar en las empresas para apoyar este día:
- La práctica más importante es involucrar a tus empleados con actividades didácticas. De esta manera se consigue inspirar y concienciar a tu equipo sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.
- Taller sobre los orígenes del 8M.
- Quiz sobre sesgos inconscientes de género.
- Campaña comunicativa sobre mujeres referentes a lo largo de la historia en el sector de la compañía.
- Actividad en equipo para sensibilizar sobre las desigualdades laborales de la mujer.
- Otra práctica para celebrar el día de la Mujer es dar a conocer tanto a clientes como a socios los valores de la empresa relacionados con la igualdad de género.
- Evento (digital o híbrido).
- Conferencia con expertas del sector de la compañía.
Desde Ágora Consultores os recomendamos tomar ejemplo e inspiración de otras empresas para encontrar el estilo propio de vuestra compañía a la hora de mostrar apoyo en el Día Internacional de la Mujer.